29 de marzo de 2021

¿EN QUÉ CREES TÚ? (Cristina Rivero)

Me preguntaron en qué creía yo. Y después de reflexionar, tomándome mi tiempo, respondí:
- Yo creo en el amor, en el perdón y en la compasión.

Todos deberíamos aprender a amar porque el amor es el sentimiento que lo llena y envuelve todo. Nos mueve por el mundo, nos acerca y nos aleja amorosamente. Deberíamos poder expresarlo sobretodo hacia nosotros mismos. Ese es el principal amor porque si no lo sentimos, nos alejamos de nuestro ser.
Amar también es dejar ir o alejarse. Es muy duro dejar ir a quien se ama, pero soltarlo es aun un mayor acto de amor. Alejar de nosotros a personas, cosas, lugares, también es un acto de amor, amor propio y como decíamos ese es el amor principal.

El perdón: aprender a perdonar es una de las acciones más difíciles de llevar a cabo. Porque significa que nos han herido(Nos sentimos heridos) y cuando estamos dañados es difícil poder perdonar. Pero, ¿Cómo podemos curar la herida si no dejamos que cierre? Nuestro mayor perdón debemos darlo desde el corazón a esa persona que nos mira a través del espejo, nosotros mismos.
No aprenderás nunca a perdonar a nadie si primero no te perdonas a ti mismo. Toda persona por muy mal que se haya portado merece ser perdonada. Esas personas, en algunos casos, han conseguido redimirse de los hechos dándose cuenta de su error y renovando su conducta.

La compasión, tal y como yo la veo es reconocerte en el otro. Sentir compasión hacia otro ser, es verte reconocido en ello y no hay nada mas bello en este mundo que reconocerte en el otro como iguales, ni superior, ni inferior: IGUALES.
Sin importar en quien o qué nos reflejamos. Nos ayuda a acercarnos más al sentimiento de amor y a la acción de perdonar.

¿Y tú en qué crees?



Instagram: @cristinariverot 

22 de marzo de 2021

TODO TIENE SU HORA(Autor desconocido)

Una elefanta y una perra quedaron embarazadas al mismo tiempo. Tres meses después la perra parió seis cachorritos. Seis meses más tarde la perra estaba embarazada de nuevo y nueve meses después dio a luz a otra docena de cachorros. Y así el patrón continuaba.
En el mes dieciocho, la perra se acercó a la elefante para cuestionarla: "- ¿Estás segura de que estás embarazada? Quedamos embarazadas en la misma fecha, yo he dado a luz tres veces a una docena de cachorros y ellos ya son perros adultos y tú aún sigues embarazada. ¿Qué es lo que pasa?"
La elefante respondió: "-Hay algo que quiero que entiendas. Lo que yo cargo no es un cachorro, es un elefante. Yo solo doy a luz a uno en dos años. Cuando mi bebé toque la tierra, la tierra lo va a sentir. Cuando mi bebé cruce una calle, los humanos se detendrán a verlo con admiración. Lo que yo cargo llama la atención. Así que lo que yo llevo es poderoso y grande..."

No pierdas la fe cuando veas a otros recibiendo pronto sus gratificaciones, no sientas envidia. Si no has recibido tus bendiciones, no te desesperes. Di a tiempo "Mi tiempo está llegando"



Instagram: @cristinariverot

15 de marzo de 2021

TODOS SOMOS UNO(Cristina Rivero)

Basta ya de decir que por ser trabajador de la luz, por ser y sentirte especial, por sentirte diferente al resto del mundo, eres más especial que otras personas o  superior a ellos. Verdaderamente  todos somos trabajadores de la luz, cada uno viviendo su proceso.

Estoy harta ya de que digan que porque sigamos ciertas pautas a algo ya preestablecido pues ya somos (nos etiquetamos) de una forma o de otra, nos estamos volviendo a etiquetar cuando no queremos etiquetas. 

Cada uno está en su proceso de vida, todos nos sentimos especiales y únicos.
 Si metes a cien personas en una sala y les preguntas a cada una de ellas si se sienten diferente al resto, todas van a responder afirmativamente. Cada una es única y especial en lo que hace, en lo que siente. Ahora mismo hacemos un trabajo conjunto. Precisamente venimos a lo mismo, a aumentar la vibración de este planeta trabajando desde la luz o desde la oscuridad cada uno hemos elegido ese papel para venir y todos somos necesarios.
No te pienses que en otra vida fuiste siempre luz, también pudiste hacer cosas de las que hoy tienes rechazo. 

Está bien que te sientas único y especial tú, pero no lo puedes utilizar como modo de desprecio hacia el resto, como si el resto no llegara a tu nivel. Como si tú tuvieras que enseñar al otro para que salga adelante…Cada uno vive su proceso. Que trabajen para la luz hay montones, que trabajen para la oscuridad también y todos ellos nacen de una misma fuente, todos vinimos del caos. En esta vida y en este momento que nos ha tocado vivir, quizás cosas diferentes pero la base es la misma.

La esencia en el fondo está en transcender todo eso. Somos exactamente iguales en diferentes caminos, diferentes procesos.



Instagram: @cristinariverot

8 de marzo de 2021

"REFLEXIÓN DE LAS FLORES" (Cristina Rivero)


Dice El Principito: "Cuando te gusta una flor, la cortas pero cuando amas la flor la cuidas y riegas a diario"

Reflexionando sobre esta frase, la flor que amas y cuidas a diario queda inmóvil y tú con ella para ver su ciclo: crecer, florecer, marchitarse y morir. Sin embargo, la flor que cortas vivirá un ciclo en movimiento. Una flor que puede recorrer el mundo y conseguir enraizar en cualquier otra parte del universo. 
Ella germinará rica de experiencias. Y más hermoso aún es que, la parte de la que se ha desprendido la flor, crecerá dando otra flor, se habrá trasformado y la flor que se ha desprendido también creará una nueva planta. 

Entonces me pregunto, ¿No es mejor desapegarse y dejar florecer lo nuevo? ¿Salir de las raíces y crear unas nuevas, más fortalecidos y ricos en experiencias? 

Libres de elección y de reflexión para tomar la decisión que se desee tomar pero, si no cortas la flor, acabará igualmente marchitándose... 

TÚ ELIGES




Instagram: @cristinariverot

1 de marzo de 2021

EL LUNES EMPIEZO...(Cristina Rivero)

"El lunes empiezo" es una frase de principios, porque final no tiene. 
Todos, en algún momento hemos dicho: -El Lunes empiezo (añadir propósito personalizado).  
Y es que fijarnos un día para hacer algo es imponernos hacer algo. Cuando de verdad te propones algo (y me refiero que te nazca del corazón, que verdaderamente quieras hacer)  no hay días, horas o impedimento para que te pongas ¡YA, HAZLO!. 
Ahí encontramos el fallo de los Lunes, ellos no son malos, están ahí para darnos el comienzo de la semana, marcarnos objetivos semanales. 
Cometemos un fallo al pensar que la semana siguiente algo cambiará pero no somos conscientes de que quienes debemos cambiar somos nosotros. El cambio debe comenzar en nosotros y no en LUNES...

En el momento que lo aprendamos dejaremos el drama generalizado y saldremos de ese bucle que nos han vendido y empezaremos a vivir tal y como lo sentimos, sin esperar a llegar a un día determinado...

Y tú...¿Cuándo quieres empezar?



Instagram: @cristinariverot