- Yo creo en el amor, en el perdón y en la compasión.
Todos deberíamos aprender a amar porque el amor es el sentimiento que lo llena y envuelve todo. Nos mueve por el mundo, nos acerca y nos aleja amorosamente. Deberíamos poder expresarlo sobretodo hacia nosotros mismos. Ese es el principal amor porque si no lo sentimos, nos alejamos de nuestro ser.
Amar también es dejar ir o alejarse. Es muy duro dejar ir a quien se ama, pero soltarlo es aun un mayor acto de amor. Alejar de nosotros a personas, cosas, lugares, también es un acto de amor, amor propio y como decíamos ese es el amor principal.
El perdón: aprender a perdonar es una de las acciones más difíciles de llevar a cabo. Porque significa que nos han herido(Nos sentimos heridos) y cuando estamos dañados es difícil poder perdonar. Pero, ¿Cómo podemos curar la herida si no dejamos que cierre? Nuestro mayor perdón debemos darlo desde el corazón a esa persona que nos mira a través del espejo, nosotros mismos.
No aprenderás nunca a perdonar a nadie si primero no te perdonas a ti mismo. Toda persona por muy mal que se haya portado merece ser perdonada. Esas personas, en algunos casos, han conseguido redimirse de los hechos dándose cuenta de su error y renovando su conducta.
La compasión, tal y como yo la veo es reconocerte en el otro. Sentir compasión hacia otro ser, es verte reconocido en ello y no hay nada mas bello en este mundo que reconocerte en el otro como iguales, ni superior, ni inferior: IGUALES.
Sin importar en quien o qué nos reflejamos. Nos ayuda a acercarnos más al sentimiento de amor y a la acción de perdonar.
¿Y tú en qué crees?
Instagram: @cristinariverot