En nuestro anterior Post, explicamos que es el REIKI y hoy hablamos de la persona que lo re-descubrió:
Mikao Usui, nació el 15 de agosto de 1865 en el sur de Japón, en una familia ilustre, acomodada y devota de las doctrinas de Gautama Siddharta, siguiendo con anhelo las enseñanzas de Buda. Usui creció teniendo como referencias las historias acerca de la búsqueda de la verdad y de la iluminación de Buda, al cual deseaba imitar.
Su necesidad de alcanzar el método para sanar el cuerpo como lo hacia Buda, llevo a Usui a viajar por los lugares sagrados Budistas de Japón sin descanso hasta que entabló relación con un viejo Abad en un monasterio Zen cerca de Kyoto, quien se intereso en su búsqueda. Allí estuvo mas de 3 años y un día, siguiendo el consejo del Abad , Mikao Usui se retiro al Sagrado monte Kurama para hacer ayuno absoluto y meditación hasta alcanzar su objetivo. En el monte alineó piedras en montones de 7 y al final de cada día, arrojaba una piedra para ir marcando el tiempo trascurrido.
Durante todo su retiro solo ayunó y meditó y al amanecer del día 21, percibió un rayo luminoso y brillante dirigirse velozmente hacia él. A pesar del miedo que le provocó, no se movió. Incluso pensó que había muerto cuando lo que había logrado era alcanzar el "Satori", estado de realización del ser, la Iluminación.
Cuando Usui volvió a percatarse del mundo exterior, su hambre y su fatiga ya no tenían importancia, porque una nueva energía se había apoderado de él. Así recibió su sintonización con el "REIKI" y el conocimiento de sí mismo.
La primera sanación con Reiki que hizo Usui fue con el mismo. Bajando del monte Kurama, se hizo una herida sangrante en el dedo del pie e instintivamente, por el dolor, se agarró el dedo y canalizando energía Reiki, rápidamente, el dolor cesó y la herida dejo de sangrar.
A partir de ahí empezó a sanar a las personas por todos los barrios, pero pronto se dio cuenta de que no solo debía sanar el cuerpo, sino que también debía sanar el espíritu de dichas personas que era lo prioritario, así el cuerpo seguiría después. Fue entonces, después de una larga meditación, crearía los ideales del Reiki: Los 5 principios de Usui también conocidos como Los 5 principios del Reiki de los cuales hablaremos en nuestro siguiente post... Espero que hayan disfrutado conociendo la historia de Mikao Usui. Me despido hasta el próximo post
¡Salud y Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario