LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI:
“Solo por hoy:
No te enojes,
No te preocupes,
Sé agradecido,
Trabaja diligente y honradamente,
Sé amable con los demás”
Mikao Usui
No se trata de trabajar una jornada laboral sino de trabajar mental y espiritualmente. Realizar un trabajo interior día a día adquiriendo conocimientos y avanzando en el crecimiento personal. Y realizarlo de forma honrada es ser sincero con este trabajo y estar comprometido con lo que haces sin mentirte pues al único que engañas verdaderamente es a ti mismo.
SÉ AMABLE CON LOS DEMÁS:
Todo lo que salga de ti, rebotará en el exterior y se te devolverá, por tanto, hay que vigilar que es lo que sale de nosotros y la amabilidad es un gesto que sin duda, queremos que se nos devuelva. No te aflijas si la otra persona no es amable, pues es algo que sale de esa persona y que ella misma tendrá que solucionar. Por tanto, sé amable con los demás y vigila lo que envías al universo pues te será devuelto.
Y hasta aquí mi interpretación de los principios del Reiki. Cada día te los puedes repetir en la mañana antes de salir de la cama y en la noche antes de entrar en ella, como un recordatorio, trayendo al presente las buenas energías y el deseo de vivir en el ahora.
En este link podrás escuchar los principios del Reiki: https://youtu.be/Ww0GVb0y5zw