Cuando vivimos bajo muchos excesos alimenticios, sentimos nuestro cuerpo más pesado. Notamos ese dulce de más, o esa ración doble que no debimos haber comido... Nuestro organismo, está intoxicado, está sobrecargado y necesita una buena depuración para liberar todo lo acumulado y poder desintoxicarse.
Lo primero que debemos hacer, es volver a controlar la alimentación. Llevar unos hábitos alimenticios sanos y equilibrados para que todo vuelva a su cauce.
Lo segundo es ayudar al organismo a depurarse, aparte de los hábitos de alimentación , podemos utilizar una serie de remedios naturales con plantas como la Alcachofa, rábano negro, cardo mariano, diente león, cola caballo, abedul... Estas son las principales plantas que se utilizan en la depuración del organismo. Las podemos tomar mezcladas en una infusión y tomarlas por tazas o añadir el preparado en una botella de 1.5L de agua e ir tomando sorbos durante todo el día.
También podemos encontrar estas mezclas en comprimidos o cápsulas, pero a mí, especialmente, me gusta tomarlo en la forma de infusión en botellas de 1.5L de agua porque esto me obliga a tomar más líquidos promoviendo así la eliminación de toxinas. En el caso de preferir tomarlo en comprimidos o cápsulas, asegurarnos de tomar luego el agua necesaria para que nuestro organismo trabaje.
Las plantas depurativas actúan de forma individual y conjunta. Entre sus propiedades encontramos:
ALCACHOFA: Digestiva, diurética(elimina líquidos), mejora la función del hígado estimulando la producción de bilis y regenerando las células hepáticas, ayuda a disminuir la glucosa en sangre, ayuda a evitar la absorción de grasas...
RÁBANO NEGRO: Antioxidante, antiinflamatorio, disminuye la glucosa en sangre, diurético, depurador hepático, digestivo, inmunoestimulante(refuerza las defensas), carminativo...
CARDO MARIANO: Protector, depurador y regenerador hepático. Es una de las más importantes y que no deben faltar en cualquier depuración.
DIENTE LEON, COLA CABALLO, ABEDUL: Son las plantas diuréticas que se encargan de la producción de orina para así expulsar las toxinas que saturan a nuestro organismo.
"No olvidemos, que hay que tomar bastante agua para mantenernos hidratados después de la utilización de diuréticos a la vez que debemos remineralizarnos"