25 de julio de 2017

ALCOHOL DE ROMERO (Cristina Rivero)

Cuando utilizo el alcohol de romero, me remonto rápidamente a la época en la que mi abuela me pedía que le hiciera las "friegas" con este alcohol pues con él, se le aliviaban sus piernas ya cansadas. Gustosamente abría aquel bote y me llegaba su característico olor inundando el patio. Con mucho amor hacia mi abuela, entregaba mis manos para realizar un masaje que la aliviara aún más. Todo por paliar su malestar lo máximo posible y quién me iba a decir que años más tarde, me dedicaría a lo mismo para ayudar a las personas que a mí llegaran y prestar mis manos para sanar sus malestares. Al finalizar, en cada uno de ellos veo los ojos de mi abuela cuando me miraban con alivio, por haber contribuido a calmarle su dolor...
Con esta profesión de quiromasajista, he aprendido muchas cosas, lecciones de vida, de superación, técnicas nuevas de masaje y como no, remedios naturales entre los que se encuentra el alcohol de Romero, así que, después de esta breve y nostálgica introducción, ahora sí que les presento la receta del alcohol de romero:

NECESITAREMOS: 


  •  Un tarro de cristal con tapa (Utilizo uno reciclado)


  •  Romero (En bolsa o la planta fresca si tienes acceso a ella)


  • Una botella de alcohol 96º





PREPARACIÓN: 

La verdad es que es una forma muy fácil pues solo tienes que verter los ingredientes(alcohol y romero) en el tarro de cristal (el alcohol cubrirá el romero un dedo por encima), cerrar bien la tapa y remover. 

Lo dejaremos así mínimo una semana y lo removeremos todos los días con cariño hasta que este listo para usarse. Veremos como el alcohol ira tomando el color del romero y se pondrá de un color verdoso. 

Una vez pasada unas dos semanas, ya podremos disponer de nuestro alcohol de romero casero. Para ello colaremos la mezcla y nos quedaremos con el líquido de un precioso color verde y de aroma intenso a ROMERO.



VARIANTE: 

Existe una variante del alcohol de Romero a la que llaman "Agua de la reina de Hungría" nombrada así por la reina Isabel de Hungría(siglo XIV). La reina sufría por reumatismo severo y se dice que gracias a esta mezcla recobró su salud y su juventud. Tanto fue así que a sus 72 años la pidió en matrimonio el rey de Polonia. Desde entonces se hablaba del "agua de la reina de Hungría" para hacer referencia a esta forma de dar uso al romero. Dicha agua era preparada de la misma forma en que el alcohol de romero y añadiendo además hojas de lavanda. En proporciones serían tres partes de hojas de romero y una de hojas de lavanda.


...


"Para un ángel que está en el cielo, que me dio parte de su vida mientras crecía, que me dio todo lo que necesitaba y estuvo y estará siempre en mi corazón como mi tesoro mas preciado. A ti mi luz en la oscuridad quiero decirte que siempre te tengo muy presente en cada instante de mi vida"


...