Con esta profesión de quiromasajista, he aprendido muchas cosas, lecciones de vida, de superación, técnicas nuevas de masaje y como no, remedios naturales entre los que se encuentra el alcohol de Romero, así que, después de esta breve y nostálgica introducción, ahora sí que les presento la receta del alcohol de romero:
NECESITAREMOS:
- Romero (En bolsa o la planta fresca si tienes acceso a ella)
- Una botella de alcohol 96º
PREPARACIÓN:
La verdad es que es una forma muy fácil pues solo tienes que verter los ingredientes(alcohol y romero) en el tarro de cristal (el alcohol cubrirá el romero un dedo por encima), cerrar bien la tapa y remover.
Lo dejaremos así mínimo una semana y lo removeremos todos los días con cariño hasta que este listo para usarse. Veremos como el alcohol ira tomando el color del romero y se pondrá de un color verdoso.
Una vez pasada unas dos semanas, ya podremos disponer de nuestro alcohol de romero casero. Para ello colaremos la mezcla y nos quedaremos con el líquido de un precioso color verde y de aroma intenso a ROMERO.
VARIANTE:
Existe una variante del alcohol de Romero a la que llaman "Agua de la reina de Hungría" nombrada así por la reina Isabel de Hungría(siglo XIV). La reina sufría por reumatismo severo y se dice que gracias a esta mezcla recobró su salud y su juventud. Tanto fue así que a sus 72 años la pidió en matrimonio el rey de Polonia. Desde entonces se hablaba del "agua de la reina de Hungría" para hacer referencia a esta forma de dar uso al romero. Dicha agua era preparada de la misma forma en que el alcohol de romero y añadiendo además hojas de lavanda. En proporciones serían tres partes de hojas de romero y una de hojas de lavanda.
...
"Para un ángel que está en el cielo, que me dio parte de su vida mientras crecía, que me dio todo lo que necesitaba y estuvo y estará siempre en mi corazón como mi tesoro mas preciado. A ti mi luz en la oscuridad quiero decirte que siempre te tengo muy presente en cada instante de mi vida"
...