5 de diciembre de 2014

LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI (REIKI TRADICIONAL JAPONES)





LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI:
“Solo por hoy:
No te enojes,     
No te preocupes,
Sé agradecido,
Trabaja diligente y honradamente,
Sé amable con los demás”
                                                 Mikao Usui



SOLO POR HOY: 
Solo por hoy es el indicativo de que hay que vivir en el ahora, estar en el presente, en el hoy y no en el mañana ni en el ayer. Indica que no debemos preocuparnos por lo que pasó ayer ni por lo que pasará mañana de forma ansiosa. Los problemas de ayer ya pasaron ayer y los problemas de mañana ya vendrán mañana al igual que la felicidad de ayer ya pasó ayer  y la felicidad de mañana ya vendrá mañana. Por eso, solo por hoy, vive el presente resuelve los problemas de hoy y disfruta la felicidad de hoy. 

NO TE ENOJES:
Enfadarse por algo es producto de nuestra ansiedad de querer controlarlo todo a nuestro alrededor. Cuando no salen las cosas como queremos nos frustramos y nos enfadamos. Muchas veces descargamos esa frustración y enfado con las personas de nuestro entorno. Reconducir esa energía hacia algo positivo como aprender de los errores y buscar alternativas nos sería mas productivo y mas sano a nuestro ser y a nuestro alrededor. Por eso, cada día en un llamamiento a la tolerancia, repetimos la frase: No te enojes.

NO TE PREOCUPES:
"Si algo no tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Si algo tiene solución, ¿Por qué te preocupas?" 
En nuestro día a día, las cosas fluyen por si solas. Cada día es una nueva oportunidad y cada día trae nuevas sorpresas que te perderás si sigues preocupado por lo que paso ayer, por lo que sucederá mañana o por lo que sucederá dentro de cinco minutos. "No vivas creando expectativas, vive disfrutando de los momentos según van llegando" Por tanto, no te preocupes.

SÉ AGRADECIDO:
Ser agradecido con lo que la vida nos da día tras día, es una forma de reconocerlo como un regalo del cual disfrutamos y aprendemos. Siendo agradecidos creamos una cadena de buenas energías que siempre se nos devuelve. El universo agradece que seamos agradecidos y nosotros agradecemos al universo y así consecutivamente. Agradece cada día por un nuevo día, sé agradecido.

TRABAJA DILIGENTE Y HONRADAMENTE:
No se trata de trabajar una jornada laboral sino de trabajar mental y espiritualmente. Realizar un trabajo interior día a día adquiriendo conocimientos y avanzando en el crecimiento personal. Y realizarlo de forma honrada es ser sincero con este trabajo y estar comprometido con lo que haces sin mentirte pues al único que engañas verdaderamente es a ti mismo. 

SÉ AMABLE CON LOS DEMÁS:
Todo lo que salga de ti, rebotará en el exterior y se te devolverá, por tanto, hay que vigilar que es lo que sale de nosotros y la amabilidad es un gesto que sin duda, queremos que se nos devuelva. No te aflijas si la otra persona no es amable, pues es algo que sale de esa persona y que ella misma tendrá que solucionar. Por tanto, sé amable con los demás y vigila lo que envías al universo pues te será devuelto.




Y hasta aquí mi interpretación de los principios del Reiki. Cada día te los puedes repetir en la mañana antes de salir de la cama y en la noche antes de entrar en ella, como un recordatorio, trayendo al presente las buenas energías y el deseo de vivir en el ahora.

En este link podrás escuchar los principios del Reiki: https://youtu.be/Ww0GVb0y5zw