22 de enero de 2014

Motivación es la clave

Hoy les voy a hablar de algo que esta ahora mismo en auge, son los COACH. Los coach, son personas que ayudan a motivar a otras personas, les ayuda a seguir un camino, a cumplir sus metas. Su base, la MOTIVACIÓN.
Muchos de estos coach, han estudiado carreras, para llegar a ser lo que son, también habrán tenido a sus propios coach, que los habrán ayudado durante el camino, cuando seguramente, se encontraban perdidos. La psicología, también es materia muy importante para estos genios de la motivación. Saben que decir, como decirlo y como ayudarte a avanzar en el momento oportuno. 
Muchas veces, el ser humano, tiene la respuesta a sus problemas, a sus calvarios, justo delante, pero no es capaz de verlo, su falta de confianza en si mismo, le hace necesitar de otra persona, que le indique el camino. Un camino que el mismo ser, ya sabe que es el que quiere tomar. 

A veces los caminos que queremos elegir, resultan no ser los mejores para nosotros...Pero que mas da. Es preferible equivocarse, a no intentar. Y al fin y al cabo, no es una equivocación, simplemente una decisión que no salió bien. Una experiencia más para el próximo camino a elegir. Tampoco podemos basar nuestra vida en un camino de decisiones locas y pensar que si me equivoco, ya lo arreglaré. Porque las decisiones, tienen consecuencias. Muchas de ellas de considerables repercusiones. Y es ahí, donde hay que aprender a encontrar el equilibrio entre DECISIONES-CONSECUENCIAS. Si estamos dispuestos a seguir adelante sabiendo y aceptando tanto la una como la otra, habremos encontrado el equilibrio en nuestro sendero.

Hay otro tipo de personas, que actúan como coach, sin "preparación alguna". Son los oradores motivacionales, personas que utilizan su EXPERIENCIA, para ayudar a otros a pasar por una situación similar a la suya mediante la MOTIVACIÓN, o hacen terapia de choque para evitar que lleguen a pasar por unas circunstancias determinadas. Un ejemplo claro, son las campañas de concienciación de tráfico, charlas que imparten las propias victimas de accidentes en las cuales tratan de evitar, bajo su experiencia, que otros conductores pasen por lo que ellos ya han pasado.

A todos nos habrá venido a la mente mientras íbamos leyendo, a nuestros propios coach u oradores motivacionales. Quizás muchos de nosotros seamos o hayamos sido en alguna ocasión uno de ellos. Pero queda claro, que ante las decisiones a tomar en la vida, la respuesta esta dentro de nosotros mismos.